miércoles, 7 de mayo de 2008

Primeras jornadas internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital

El miércoles 14 de mayo la Universidad Carlos III de Madrid celebrará las primeras jornadas internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital. El salón de grados del campus que la universidad tiene en Getafe, junto al rectorado, es el lugar elegido para acoger a los asistentes al evento.
Entre los profesionales y expertos con los que contará la jornada, que pretende ser un primer paso hacia una cita de referencia en el futuro, destacan especialistas en las nuevas tendencias del periodismo actual de la talla de:
Chiqui de la Fuente Actualmente, desarrolla su trabajo en la Dirección de Tecnología y Sistemas de Diario El País. También escribe artículos sobre nuevas tecnologías en el diario y Ciberp@ís. Profesor de la Escuela de Periodismo UAM-El País desde el año 1998. En la pila de años que ha trabajado en este periódico ha hecho de todo. Formó parte del equipo que puso en marcha El País Digital en 1996, desarrolló del Sistema Editorial “Hermes” para su implantación en todas las publicaciones y delegaciones del diario, así como formar parte del equipo de diseño del suplemento El País de las Tentaciones, ahora EP3 o lanzar el suplemento semanal del “The New York Times”… Además, es autor de la bitácora Chiquiworld y chiquiads

Jaime Estévez: Nacido en 1974, es licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas y especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Hasta hace apenas un mes desarrollaba su actividad profesional en la Agencia Europa Press, adecuando la actividad de esta empresa periodística a los retos que plantea la Sociedad de la Información. Pero en la actualidad se ha lanzado a la tarea de emprender la creación de la primera agencia nativa digital; "Ágora News". En su blog podemos encontrar toda la odisea y el procedimiento que este joven empresario está teniendo que desarrollar para sacar adelante el proyecto.

Antonio Martín Beaumont: El editor y periodista, Antonio Martín Beaumont, es además director de la publicación on-line, El Semanal Digital que lleva en la red desde el año 2000. Como su nombre indica empezó siendo de actualización semanal hasta el 2002 en que empezó ha realizar una actualización permanente y se ha convertido en un medio de referencia en la red.

Luis Mañas Viniegra: Este licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es ahora Director de Marketing del grupo Magenta. Constructora promotora internacional nos va a hablar de la información visula del marketing en internet


Chema Martínez Priego: Consultor de comunicación interactiva de la agencia interactiva Secuoya, poseedor del blog http://chema.vox.com/ sobre comunicación, diseño de interacción, web 2.0, Internet y nuevos medios.

Oscar Espiritusanto: es el periodista fundador y director del blog Periodismo Ciudadano. Hablará de lo que es el periodismo ciudadano.

Pero tendremos que sperar a a próxima entrada para hablar de cómo fueron sus intervenciones, que seguro serán de gran provecho y de cómo gueron estas riemras jornadas en general.

No hay comentarios: